Si quieres hacer brillar tus objetos de plata, como el primer día, sin dañarlos y sin tener que pagar por ello, has llegado al lugar correcto, pues hoy te daremos a conocer, unos sencillos trucos que tu podrás aplicar en casa a tus prendas de plata y hacerlas lucir como nuevas.
Los principales trucos caseros para limpiar plata, son los siguientes:
- Bicarbonato de Sodio y Vinagre: Al combinar 10 gr de Bicarbonato de Sodio con ¾ de taza de vinagre (65 ml), tu obtendrás un potente limpiador, que eliminara por completo la capa opaca, en tus objetos de plata como cubiertos y hasta de las prendas o joyas.
- Agua de patatas o espinacas: Si colocas objetos pequeños de plata, en agua de cocer patatas o espinacas, veras como estos, recobran brillo.
- Pasta dental: Para utilizar la pasta dental como abrillantador de tus objetos y prendas de plata, primero deberás lavarlos con agua calienta y jabón, para luego frotarlos, por los menos, durante 5 minutos con la pasta dental. Luego retira con agua la pasta dental de tus objetos y veras de manera inmediata, lo hermoso que lucen.
- Cascara de Plátano: Frota tus pertenencias de plata, con una cascara de plátano y limpia con agua, si crees conveniente repite el proceso.